Calendario SET 2011 – Calendario Tributacion Perpetuo

| 19 agosto, 2011 | 0 Comentarios

Los impuestos son algo que cualquier persona no debe olvidar jamas. Los problemas que puede acarrear no pagar los impuestos, aqui en Paraguay o en cualquier parte del mundo, pueden ser nefastos si lo que queremos es progresar economicamente en nuestras vidas. Desde aqui lo ayudamos trayendole el Calendario 2011-2012 de vencimientos de Declaraciones Juradas en Paraguay.

Más alla de lo que pensamos muchos, o de lo que preguntamos muchos “hacia donde van nuestros impuestos”, lo cierto es que la tributacion es algo fundamental para cualquier país del mundo que se digne de ser reconocido como tal.

La financiación de cualquier estado se realiza mediante el pago de impuestos y tributos, que son necesarios para que todo el engranaje siga funcionando: escuelas, policia, transportes, etc, la vida misma.


Aqui le acercamos el Calendario SET de 2011, tambien llamado Calendario de Tributacion Perpetuo, lo que significa que en cada mes el vencimiento caera en esa fecha o dia habil posterior, para que no tenga la excusa de “me olvide de pagar mis impuestos”…

Los contribuyentes de los impuestos a la Renta deberán atender a las fechas fijas de los días de vencimiento citados en la tabla precedente, de acuerdo al siguiente detalle:

  • a) Los Contribuyentes del Impuesto a la Renta del Pequeño Contribuyente (IRPC), hasta el día de vencimiento en el tercer mes después de finalizado el ejercicio fiscal.
  • b) Los contribuyentes del Impuesto a la Renta Comercial, Industrial o de Servicios (IRACIS), hasta el día de vencimiento en el cuarto mes después de finalizado el ejercicio fiscal.
  • c) Los Contribuyentes del Impuesto a la Renta de las Actividades Agropecuarias (IMAGRO), hasta el día de vencimiento en el quinto mes después de finalizado el ejercicio fiscal.
  • d) Los contribuyentes del Impuesto a la Renta del Servicio de Carácter Personal (IRP), hasta el día de vencimiento en el sexto mes después de finalizado el ejercicio fiscal.
  • e) Los contribuyentes al Impuesto a la Renta Comercial, Industrial o de Servicios, que tengan Anticipos determinados conforme al periodo de cierre de sus actividades comerciales, pudiendo ser:

  • f) Los contribuyentes del IRPC, de acuerdo al régimen en que se encuentren y que tengan Anticipos determinados, pudiendo ser:
.

Tags: ,

Categoría: Calendario 2011, Calendario 2012, Calendario Paraguay

Deja un comentario