Visitar Buenos Aires en familia

| 18 mayo, 2012 | 0 Comentarios

Buenos Aires es una ciudad que invita a recorrer sus calles, sus rincones, sus monumentos, sus parques y cruzarse con su gente hospitalaria, disfrutar de sus platos, su vino y sentirse por momento europeo, porteño o ciudadano del mundo.

Si se va en familia, Buenos Aires ofrece también guiños de complicidad a los padres para que la estancia sea muy divertida. Un Buenos Aires familiar puede ser un día en el Zoológico, un paseo por antigüedades, una foto con Mafalda, una visita a un barco histórico o un recorrido por La Bombonera.

Un dragón de agua, un tucán grande o cebras de Grants son algunos de los animales que la familia puede ver y fotografiar si decide pasar el día en el Zoológico de Buenos Aires.

Situado en el corazón verde de la ciudad, en pleno barrio de Palermo, cuenta con un espléndido acuario y un lago artificial.

Otro recorrido familiar interesante es el Paseo de las Antigüedades que discurre por la calle Defensa, en el barrio de San Telmo.

Una vía que entremezcla bares y restaurantes con tiendas de anticuarios, en las que se puede contemplar y comprar, con tarjeta de crédito, todo tipo de piezas, muebles o artilugios diferentes y únicos.

Y si es domingo, no se puede perder la familia, sin salir de San Telmo, la Feria de Antigüedades, que se instala en la Plaza Dorrego, un rastrillo popular y bullicioso muy querido por los bonaerenses.

Para la foto familiar, sentarse en un banco situado entre la calle Chile y Defensa, también en San Telmo, junto una réplica de Mafalda, la niña que mejor ha sabido mirar la Humanidad. A pocos metros, se encuentra la casa donde vivió su creador, el dibujante Quino.

Pero para experiencia familiar, una visita a la corbeta Uruguay, un navío de 1874 que ha sido declarado Monumento Histórico Nacional y que se encuentra atracado en Puerto Madero.

Es el barco más antiguo de la armada argentina en pie y ha sido protagonista de muchos viajes y rescates, como el de una expedición sueca en la Antártida en 1903, atravesando en su singladura fuertes temporales.

.

Por último, para la familia futbolera, en el barrio de La Boca hay que ir a la mítica Bombonera, el estadio de fútbol argentino más conocido del mundo, donde se dio a conocer Maradona. El espectáculo está asegurado con su visita al museo o a sus vibrantes gradas.

Categoría: Sin categoría

Deja un comentario


Logo FinancialRed